top of page

Noticias

NNGG MONCLOA CONTRA LA VIOLENCIA
(21/05/2015)

 

Desde NNGG Moncloa-Aravaca queremos denunciar la violencia sufrida por nuestro Secretario General y otros miembros de Nuevas Generaciones en el día de hoy, mientras se encontraban en acto de campaña en Carabanchel.

 

Ninguna agresión está justificada. Nadie por defender sus ideas merece ser agredido, ya sea física o verbalmente.

 

‪#‎StopViolencia‬ ‪#‎NoAgresiones‬ ‪#‎respeto‬

NNGG Madrid denuncia la “insufrible politización” de la UCM tras el nombramiento de Pablo Iglesias como profesor “honorífico”
(25/09/2014)

 

La Universidad Complutense de Madrid ha hecho público el nombramiento del líder de Podemos, Pablo Iglesias, como profesor honorífico de la universidad. Nuevas Generaciones de Madrid, en palabras de su presidenta regional, Ana Isabel Pérez, lamenta este nombramiento y lo suma al largo proceso de “adoctrinamiento ideológico” que llevan sufriendo los alumnos de esta universidad a manos de su actual rector José Carrillo. Así, Pérez  califica esta designación como “un paso más en el proceso de politización insufrible que se está realizando en la Complutense” y  lamenta que, un galardón que debería otorgarse en base a “una trayectoria vital y profesional sobresaliente”  responda “únicamente” a la simpatía ideología del rector hacia el homenajeado.

 

Un nombramiento “esperpéntico” y un “insulto a la democracia, a la universidad y a todos aquellos alumnos que quieren estudiar en libertad”

 

Por todo ello, la presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid  se pregunta “si la figura de Pablo Iglesias es comparable a la de grandes académicos que han recibido el galardón como Ortega Gasset o Gregorio Marañón” y recuerda cómo es “la primera vez” en la historia de las universidades españolas en la que se nombra profesor honorífico a un político en activo. Debido a esto, Pérez califica el nombramiento como “esperpéntico”, y realiza la siguiente comparación “Es como si la Sorbona nombrara profesora honorífica a Marine Le Pen. Simplemente un insulto a la democracia, a la universidad y a todos aquellos alumnos que quieren una universidad no politizada en la que se pueda estudiar en libertad”, afirma Pérez. Finalmente, la presidenta de NNGG Madrid concluye “no creo que un líder populista, que busca destruir el sistema constitucional, pueda representar a la UCM ni que se pueda considerar ejemplar habiendo participado en actor de boicot a otros líderes en la propia universidad”.

  
bottom of page